BIENVENIDOS!!

Bienvenidos al blog de los juegos de ayer, hoy y siempre...

viernes, 21 de octubre de 2011

Más juegos...

Los siete pecados:

Cada niño puede ser un país, una fruta, un animal, etc. Un niño coge una pelota suave y la lanza al aire, gritando uno de estos nombres al azar, mientras todos los niños se alejan corriendo . Pero el niño al que le corresponde el nombre debe correr a coger la pelota (si la coge antes del primer rebote, puede volver a lanzarla gritando otro nombre), al tiempo que grita "Stop!". Todos se detendrán de inmediato. El niño elegirá entonces a su "víctima" (generalmente la que está más cerca) y podrá, si quiere, dar (o saltar) hasta tres pasos hacia ella, y le lanza la pelota. Si le da, la víctima tiene un pecado y es su turno de lanzar la pelota. Si no le da, el pecado es para él y le toca lanzar la pelota. El primero que acumule 7 pecados pierde y finaliza el juego.

Juego de las sillas:

Para realizar este juego se necesitan  al menos tantas sillas como personas haya menos una, y música que se pueda iniciar y parar a voluntad:

-Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas.
-Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que se para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado.
-Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.
Existe una variante no competitiva de este juego, en la cual nadie se elimina, las sillas también se van retirando en cada turno y todos deben ayudarse mutuamente a conseguir quedar sentados o subidos a alguna silla cuando la música pare.



La rayuela/cascayu...:

El juego comienza tirando una piedra pequeña en el cuadrado número 1, intentando que la piedra caiga dentro del cuadrado sin tocar las rayas externas. Se comienza a recorrer la rayuela a pata coja sin pisar las rayas, guardando el equilibrio hasta que se llega al cuarto piso donde hay dos casillas y podemos apoyar los dos pies. Seguimos el número 6 a pata coja y nuevamente en el 7 y el 8 apoyamos los dos pies. Ahora hay que volver al número 1. Debemos saltar y darnos la vuelta sin pisar las rayas y deshacer el mismo camino hasta el número 1 donde nos agacharemos a por la piedra sin apoyar el otro pie.
Si no hemos pisado raya continuamos el juego ahora tirando la piedra en la casilla número 2 y repitiendo lo mismo. Si la piedra no cayera en la casilla número 2 o tocara raya pasaría el turno al siguiente jugador. El objetivo es tirar la piedra en las demás casillas sucesivamente. Quien acabe antes la ronda del 8 gana. Aunque también puede tener más numeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario