El juego se desarrolla con las manos. El puño cerrado representa la piedra, la mano abierta el papel y los dedos índice y medio estirados haciendo una "uve" las tijeras.
La piedra gana a las tijeras porque las rope, las tijeras ganan al papel porque lo cortan, el papel gana a la piedra porque lo envuelve.
Los dos jugadores se pondrán uno en frente al otro con una mano a la espalda y dirán: "piedra, papel o tijera", justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana.
Si los dos niños enseñan la misma figura empatan.
El Teléfono Escacharrado:
En este juego deben participar un mínimo de 5 niños que se colocan formando un corro(círculo). El que inicia el juego dice una palabra o una frase en voz baja al oído del niño que tiene a su lado. El juego debe transmitirse, de la misma forma, a través de todo el corro. El último niño debe decir la palabra o frase al primero. Si la palabra o frase no es correcta, el niño que transmitió el mensaje de forma incorrecta ocupará el último lugar.
Los Limones:
Antes de comenzar el juego a cada participante se le asigna un número. El jugador con el número 1 inicia el juego diciendo:
-Un limón y medio limón, <<?>> limones y medio limón.
Si hubiera dicho 3 limones y medio limón habría desigando al jugador número 3 para que continuara el el juego.
En este caso el turno corresponde al jugador número 3 que debe decir:
- 3 limones y medio limón, <<?>> limones y medio limón.
El turno corresponderá al nuevo jugador que se haya nombrado. Los jugadores que no sepan continuar o estén despistados serán eliminados. Cuando sólo queden dos jugadores comenzará el juego de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario